CARACAS.- Nicolás Maduro dijo hoy que no habrá "intocables" en las investigaciones que se siguen por el supuesto atentado que sufrió hace una semana cuando dos drones explotaron en un acto que encabezaba el mandatario y del que salió ileso.

"¡No habrá intocables! (...) Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela", apuntó el líder chavista a través de Twitter, la única vía por la que se expresó este domingo luego de que ayer revelara nuevos detalles del caso en cadena obligatoria de radio y televisión.

La advertencia de hoy fue especialmente dirigida a "la oligarquía colombiana y la oposición extremista" de Venezuela, responsables, según el mandatario, del plan que buscaba asesinarlo el 4 de agosto en medio de una actividad con militares en una gran avenida de Caracas.

Maduro reiteró que la Fuerza Armada tiene "la responsabilidad de proteger" Venezuela y "hacerla inexpugnable al terrorismo imperialista oligárquico colombiano".

Estas palabras surgen un día después de que acusara al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de haber ordenado el supuesto plan magnicida en alianza con los diputados venezolanos Julio Borges -expresidente del Parlamento- y Juan Requesens, preso desde el martes por estos hechos.

"Defenderemos la integridad de Venezuela y cuidaremos nuestro derecho a un futuro de paz y tranquilidad", agregó hoy Maduro.

Maduro ha señalado a sus detractores locales como responsables del supuesto atentado fallido y denunció incluso que existía un plan de "gobierno de transición" que entraría en vigor si se hubiese concretado "la masacre".

Aunque Maduro no ha dado más nombres, adelantó que en los próximos días se conocerán las identidades de los políticos que estarían implicados en estos planes, incluso de la persona que presidiría la supuesta transición.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas