CARACAS.- Nicolás Maduro dijo hoy que el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo el pasado sábado cuando sufrió un supuesto atentado fallido en medio de un acto público con militares.

"Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar la acción terrorista para mi asesinato", dijo el líder chavista durante un acto con 700 generales y almirantes en Caracas, que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Según Maduro, Santos actuó en coordinación con el expresidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, "quien recibe la orden, los recursos, la logística, el apoyo y el plan" y "es quien asume la responsabilidad ante la historia de asesinar al presidente", dijo.

Por otra parte, Maduro consideró "deplorable" el comunicado que emitió el viernes la Unión Europea (UE) en relación al supuesto atentado.

"Verdaderamente es deplorable el comunicado de la Unión Europea, salen a proteger a los terroristas, en su comunicado protegen a los terroristas, en su comunicado no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país", dijo Maduro en la cadena.

En la nota de los Veintiocho se pide que se lleve a cabo "una investigación exhaustiva y transparente" sobre el incidente ocurrido el pasado sábado "con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas