MIAMI.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro manifestó su disposición de conversar con el presidente Donald Trump, para demostrarle que "somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar".

La afirmación la realizó el gobernante durante una entrevista transmitida por la cadena Univisión realizada, desde el Palacio de Miraflores, por la periodista María Elvira Salazar, quien le preguntó cuál sería el mensaje que le daría al presidente estadounidense.

Embed

"Un mensaje respetuoso y muy humano. Somos países muy diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio. Hemisferio Occidental, en la América. En nuestra América, la América es una sola (...) Más temprano que tarde estamos obligados a hablar a entendernos. Tengo la visión que usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo de la administración Obama. Errores en la política exterior hacia América Latina".

Asegura que hay una ideologización de la política exterior estadounidense contra Venezuela, por lo que no dudó en afirmar que "ojalá se diera la oportunidad de un diálogo directo, cara a cara. Para que usted vea que no es lo que le dicen en sus informes".

Recalcan que además le enviaría sus respetos a los Estados Unidos y que a pesar de las diferencias históricas y las diferencias de criterio se puede llegar a tener una buena relación como la que tiene EEUU con Vietnam, a pesar de que en los años 60 estuvieron en guerra.

"Tenemos diferencias históricas, tenemos diferencias de criterio, diferencias políticas. Nosotros tenemos nuestro carácter, nuestra fuerza, nuestra forma de ser, pero los diferentes también nos podemos entender. Le ratifico el ejemplo que le he puesto de nuestros hermanos de Vietnam".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas