MADRID.- El dictador Nicolás Maduro ha propuesto este martes a la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por delegados del régimen y representantes de la oposición minoritaria, invitar a la Unión Europea y Naciones Unidas como observadores de las elecciones legislativas previstas para este año.

"Aprovecho esta tribuna desde ya, para proponer al poder electoral que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la secretaria general de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones mundiales (...) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional (AN)", dijo Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta de 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, ha manifestado estar de acuerdo en que se "preparen las más amplias garantías, más de las que aún se han tenido, porque no hay que olvidar que con este Consejo Nacional Electoral se hicieron las elecciones que la oposición ganó ampliamente en 2015". "Estoy de acuerdo en dar más garantías. Si quieren venir del mundo entero a conocer de nuestras elecciones, bienvenidos. Para eso hay un protocolo", ha aseverado.

Te puede interesar

Pero el dictador Maduro permanece en el cargo tras unas fraudulentas elecciones en mayo de 2018.

Maduro, que ha aludido así a la apertura de puertas "al acompañamiento internacional", afirmó, además, que los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo cuando se celebró una votación para elegir a la nueva directiva de la AN, controlada por la oposición, son el resultado de "un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y derrotas".

Así, ha señalado que un sector de la misma oposición escogió otra junta directiva para la AN. Luis Parra fue elegido presidente de la Asamblea Nacional con los votos de 81 de los 167 integrantes de la cámara en una sesión en la sede parlamentaria sin que Guaidó ni varios de sus afines estuvieran presentes debido al bloqueo policial.

Parra es uno de los diputados que ha sido señalado de corrupción junto a otros siete diputados de la oposición. Parra se ha aliado a Maduro tras ser denunciado.

El sitio web de investigación periodística Armando.Info publicó un reportaje el pasado 1 de diciembre en el que vincula a Parra y a otros congresistas opositores con casos de corrupción relacionados con el programa de distribución de alimentos del gobierno de Nicolás Maduro.

Parra se autoproclamó presidente de la Asamblea Nacional con el apoyo del chavismo sin contar los votos.

El líder opositor Juan Guaidó fue reelegido presidente en una sesión alternativa llevada a cabo en la redacción del diario El Nacional con 100 votos a favor. Para la reelección es necesario un quórum de 84 diputados, una mayoría de los 167 miembros de la Cámara, pero Parra asegura que contó con el quórum puesto que le votaron 81 de los 150 diputados presentes.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas