El presidente argentino Alberto Fernández habría rechazado a Stella Lugo como embajadora del régimen de Nicolás Maduro en ese país, al tiempo que el canciller Felipe Solá habría solicitado a la exministra de Turismo y exgobernadora del estado Falcón que regrese a Venezuela.

De acuerdo a una información publicada por El Nacional, que reseña a Infobae, Lugo tiene prohibida la entrada a Argentina por un decreto del expresidente Mauricio Macri; sin embargo, Lugo se encuentra en dicho país y se presenta ante los exiliados venezolanos como representante diplomático.

Te puede interesar

Hasta ahora, Maduro no ha hecho oficial el nombramiento de Lugo como embajadora, pero su presencia en Argentina está causando tensión entre ambos países, señaló El Nacional.

Según la información, Alberto Fernández estaría tratando de hacer un equilibrio entre lo que le piden los kirchneristas y la postura de la Casa Blanca. Recientemente, Fernández habría manifestado al director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad Mauricio Claver y al enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, que no apoya la posición del Grupo de Lima y que considera que Maduro debe integrar la mesa de negociaciones en un eventual diálogo para buscar una solución a la crisis política que vive la nación caribeña.

Fernández también habría manifestado a los funcionarios estadounidenses que su gobierno no tiene interés en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Se conoció que Twitter suspendió este domingo la cuenta privada de Stella Lugo Betancourt, enviada especial del régimen de Nicolás Maduro apara asumir como embajadora ante la Argentina. Según el aviso de “cuenta suspendida” podía observarse al entral en el perfil @StellaLugoB, seguido de un instructivo genérico aportado por Twitter que detalla los posibles causales, como la incitación al odio y la violencia, terrorismo, divulgación de información privada o manipulación de procesos electorales, entre muchos otros.

STELLALUGO.png

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas