viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro se reúne con misión de grupo internacional de contacto en Caracas

Según indicó Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión es para "informar las consecuencias del supuesto bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EEUU en contra de Venezuela"

CARACAS.- El dictador venezolano Nicolás Maduro sostuvo una reunión este jueves en el palacio presidencial con la misión política del grupo internacional de contacto que se encuentra en Caracas para conversar con el oficialismo y la oposición a fin de buscar una salida a la crisis del país caribeño.

Según indicó Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión era para "informar las consecuencias del supuesto bloqueo y las sanciones impuestas por EEUU en contra de Venezuela".

Sin embargo, según el canal de televisión VTV, en esta misión hay representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del grupo internacional de contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Aunque la agenda de la misión política no se conoce, trascendió que este jueves estaba previsto un encuentro con el presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido como tal por EEUU y más de 50 países, según indicó más temprano el también líder del Parlamento.

En la última semana embajadores y representantes de los países europeos miembros del grupo de contacto han sostenido encuentros con el régimen y la oposición para conversar sobre las gestiones que podrían acercar a la solución de la crisis que atraviesa la nación caribeña.

Este grupo se conformó por iniciativa de la Unión Europea (UE) y tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado del país amparado en varios artículos de la Constitución venezolana y luego de que la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo, decretara la usurpación de la presidencia por Maduro.

La oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional desconocen el nuevo mandato de seis años iniciado por el dictador el pasado 10 de enero, al considerar ilegítimas y fraudulentas las elecciones de mayo de 2018 en las que Maduro se declaró electo.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar