MIAMI.- El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, Alejandro Rebolledo, afirmó el miércoles en Miami que el chavismo ha convertido a ese país en un “estado mafioso” que se sostiene gracias a la delincuencia organizada internacional.

Según el connotado abogado penalista, quien se alista para establecer en marzo próximo un record Guinness, dictando la clase magistral más prolongada sobre el tema de la prevención del crimen organizado, aseguró que en ese “entramado” participan las mafias china y rusa, los carteles mexicanos y colombianos, y la que llamó “agenda castrocomunista” de Cuba.

Rebolledo dijo también que las sanciones establecidas por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea en contra de altos funcionarios al servicio del régimen venezolano “han sido favorables” y señaló que espera se sume a esas penalidades el Grupo de Lima.

“Yo creo en las sanciones; hay que seguir con ese tema, apretando las sanciones. No puede existir forma de hacer negocios con este régimen, China y Rusia tienen serios intereses en Venezuela”, agregó.

Embed

Y acotó: “Hay que cercarlos [a quienes forman parte de la cúpula del chavismo] para que no puedan negociar y así solo pueden hacerlo mediante alianzas con el crimen organizado, con las criptomonedas”.

Hace un mes los cancilleres de la Unión Europea adoptaron sanciones contra algunos funcionarios responsables de la represión y de la situación política en la Venezuela que gobierna el dictador Nicolás Maduro.

El bloque europeo se sumó así a Estados Unidos y Canadá en la imposición de sanciones. Entre los altos funcionarios señalados por ambos países norteamericanos, figura el propio gobernante Nicolás Maduro.

Entretanto, el letrado se refirió a la criptomoneda bautizada como “El Petro”, que la dictadura venezolana lanzó con el respaldo de las reservas petroleras de ese país sudamericano, como un nuevo mecanismo para “enmascarar la corrupción y el lavado de dinero”.

Rebolledo no le auguró “un buen futuro” a esa moneda digital, con la que el régimen chavista espera obtener recursos financieros para enfrentar la crisis económica que azota al país.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas