jueves 2  de  abril 2026
Venezuela

Magistrados del TSJ en el exilio hablaron con canciller chileno sobre crisis en Venezuela

El presidente del TSJ en el exilio Miguel Ángel Martin dijo que el rol de la comunidad internacional es vital para encontrar una solución a la crisis venezolana.

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio sostuvieron una reunión con el canciller de Chile Roberto Ampuero y con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile Haroldo Brito, a quien le plantearon la necesidad de que se haga cumplir la sentencia contra Nicolás Maduro.

El presidente del TSJ en el exilio Miguel Ángel Martin dijo que el rol de la comunidad internacional es vital para encontrar una solución a la crisis venezolana. Dijo que la aplicación del derecho internacional puede lograr la "terminación del régimen" en el país caribeño, reseñó El Nacional Web.

"Lo que está padeciendo Venezuela es un hambre demencial, no hay alimentos, no hay medicinas, no hay un Estado de derecho, no hay justicia y necesitamos la comunidad internacional, así como la prensa, para que no se duerma este tema", sostuvo.

Embed

Horas después del encuentro en la cancillería chilena, el martes 16 de octubre, Miguel Ángel Martin junto al resto de los magistrados que integran el TSJ Legítimo de Venezuela, se dieron cita con Haroldo Brito, Presidente de la Corte Suprema de Justicia chilena, quienes compartieron experiencias en materia de justicia transicional y reinstitucionalización del sistema de justicia con miras a plantear los cambios que deben hacerse en Venezuela de cara a una transición.

Embed

Brito, desde la Corte Suprema de Justicia de Chile lugar donde se llevó a cabo el encuentro, reconoció plenamente a su homólogo Miguel Ánge Martin y a todo el cuerpo que integra el TSJ

Los magistrados también se reunieron con la Presidente de la Asociación de Magistrados de Chile Dra. María Soledad Piñeiro y otros miembros de la directiva para revisar proyectos de reforma del Poder Judicial y la independencia y autonomía de los jueces y magistrados, en ambos países.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar