Embed

CARACAS.- La dimisión del régimen de Nicolás Maduro, es la propuesta que plantea la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, para sacar a Venezuela de la fuerte crisis económica, política y social que atraviesa.

"La dimisión es la salida por la fuerza. La fuerza popular, la fuerza institucional, y la fuerza internacional, combinadas y en escalada. Está clarísimo para la gente y para la comunidad internacional que Maduro no saldrá con votos, el régimen cerró la vía electoral cuando impuso la Constituyente cubana y cometió el megafraude denunciado por sus socios de Smartmatic", precisa Machado, a través de un audio divulgado en diferentes plataformas digitales.

Te puede interesar

Asimismo, la opositora resalta que el régimen no dejará el poder por las buenas, ya que, "han convertido a Venezuela en el centro de operaciones de los carteles de la droga, de las redes de contrabando de armas, oro, diamante y coltán, de la guerrilla colombiana y de grupos terroristas islámicos".

Sin embargo, asegura que recientemente, han ocurrido eventos que desatan nuevas fuerzas y aceleran la dimisión de Maduro.

"En el exterior, Maduro quedó ridiculizado y aislado en la Cumbre de las Américas, es un paría político. En lo institucional, avanzamos firmemente con el juicio político a Nicolás Maduro, el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) legítimo en el exilio, declaró que existes méritos para acusarlo por corrupto, por robar a la nación. Seguidamente la AN aprobó como establece la Constitución", detalla en el material.

En ese sentido, explica que si bien es cierto que la "narcotirania" no saldrá por la vía electoral, tampoco lo hará por la vía judicial, pero destaca que "lo valioso de este juicio político que comienza, es que expondrá a todos los venezolano, civiles y militares, y a la comunidad internacional las pruebas que demuestran la culpabilidad de Nicolás Maduro. Sumando así más y más presión hasta llegar al punto de quiebre".

"Se acerca ese momento, en el cual esas fuerzas alineadas logren la intensidad requerida para forzar la dimisión", agrega Machado.

Finalmente, indica que a diferencia del pasado, esta vez la oposición tendrá una cohesión política que actuará con firmeza, coherencia y transparencia, para "concluir nuestra tarea, restituir el orden democrático y reconstruir nuestro país".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas