martes 23  de  julio 2024
PANAMÁ

Martinelli advierte: La justicia abrirá los candados de abusos e ilegalidades en Panamá

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli advirtió a los “directivos corruptos” que renuncien o enfrentaran "consecuencias peores"

Por Iraima Gómez Ramírez

CIUDAD DE PANAMÁ. - El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, envió un mensaje fuerte y claro para aquellos que supuestamente han abusado del poder y cometido ilegalidades en el país, luego de que José Raúl Mulino, fue juramentado como nuevo presidente de Panamá (2024-2029) en un acto en el centro de convenciones Atlapa.

Este lunes, el abogado Mulino, de 65 años y exministro de Seguridad, fue investido tras resultar electo el pasado 5 de mayo. Su candidatura reemplazó a la del exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014), quien está asilado en la embajada de Nicaragua desde inicios de febrero, y no pudo concurrir a los comicios tras recibir una condena.

El exmandatario Martinelli publicó en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, un post en el que menciona que la justicia tendrá las “llaves para abrir los candados de abusos e ilegalidades que han afectado a vidas, negocios y familias en Panamá”.

Advirtió a aquellos que se van del gobierno y a los “directivos corruptos” que renuncien o enfrentarán "consecuencias peores". También señaló que el “latrocinio de fondos públicos” será perseguido y los responsables deberán devolver lo robado.

Además, Martinelli mencionó que aquellos que tengan a Panamá en listas negras deben sacarla para evitar consecuencias económicas. “Mejor nos sacan de ellas o no pasarán con sus barcos por el Canal de Panamá y sus empresas aquí no licitarán”, amenazó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rmartinelli/status/1808125916045889723&partner=&hide_thread=false

Cambios para Panamá

Finalmente, destacó que se acabó el relajo para abrir cuentas bancarias con preguntas intrusivas y acoso por parte de los bancos.

Martinelli está seguro de que Mulino va a instaurar un cambio en la forma en que se maneja el país. Advirtió a los “corruptos y abusadores” que su tiempo terminó.

El nuevo presidente José Mulino, en su discurso de juramentación indicó que enfrentarán duros retos para sacar a Panamá del atolladero donde lo dejaron por los excesos, irresponsabilidad, malas decisiones y ausencia del gobierno, expresó.

Por otra parte, Mulino anunció que una de sus banderas será solucionar los problemas de agua que afectan al canal interoceánico. A tal fin, tiene previsto llevar a cabo una reforma legislativa que permita a la operaria del Canal de Panamá acceder a terrenos para construir embalses de gran tamaño, para surtir de agua al paso fluvial afectado por condiciones climáticas adversas.

A la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de Panamá, José Mulino, asistieron dignatarios internacionales como el rey de España, Felipe VI y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Costa Rica, Rodrigo Chaves.

[email protected]

FUENTE: C cuenta de la red social X, del exmandatario Ricardo Martinelli, La Estrella de Panamá, La Radio del Sur

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar