Más de 100 personalidades venezolanas han suscrito un documento en el que agradecen a "todos los países que hoy manifiestan su respaldo a Juan Guaidó y lo reconocen como jefe de Estado" porque de ese modo "están apoyando, al mismo tiempo, nuestra Constitución y la soberanía popular".

El texto, elaborado en respuesta a una carta publicada en enero último por un grupo de intelectuales que rechazaban "la 'injerencia' de Estados Unidos en Venezuela", ha trascendido como reconocimiento a los países que respaldan el rescate de la libertad, la democracia y el retorno al orden constitucional en la nación caribeña.

Te puede interesar

De acuerdo con un reporte aparecido este viernes en PanAm Post, ante la necesidad "de hacerle saber a la mayoría de países del mundo que están haciendo lo correcto", un grupo de 127 venezolanos destacados, todos ellos representantes de un heterogéneo y amplio espectro de personalidades de primera, se han sumado a la firma del manifiesto titulado "Carta de reconocimiento a los países que respaldan el rescate de nuestra libertad".

Entre los firmantes aparecen nombres como el del director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero; el periodista César Miguel Rondón; el diplomático Diego Arria; el activista Julio “Coco” Jiménez; la escritora Ana Teresa Torres; el director del Centro para el Desarrollo Internacional en la Kennedy School de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann; la periodista Patricia Poleo; el profesor de Georgetown y columnista en el diario El País, Héctor Schamis; el historiador e histórico dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko, y el destacado profesor universitario, autor y abogado, Allan Brewer-Carías, resume el medio.

La carta reconoce que en este momento histórico "Venezuela es parte de una disputa entre la libertad y la opresión, entre la barbarie y la civilización; y como la voluntad popular ha sido secuestrada y no hay espacio para elecciones libres, es que para los venezolanos es urgente el respaldo de las grandes naciones del mundo. Y eso lo han entendido quienes hoy se ponen del lado de los demócratas y de quienes quieren rescatar la libertad de Venezuela".

Los firmantes del documento "con toda la modestia y la responsabilidad, saludamos el reconocimiento y apoyo que el mundo democrático, sin discriminar a ninguna parte de él, ha dado a la causa por la libertad de Venezuela".

DIARIO LAS AMÉRICAS reproduce íntegramente el texto firmado por 127 personalidades venezolanas que agradecen el respaldo mundial en la lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Embed

FUENTE: Con información de PanAm Post

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas