domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Más de una decena de diputados venezolanos participarán en Cumbre de las Américas

El expresidente del Parlamento Julio Borges es uno de los que acudirá a la capital del país andino, para "certificar que solo el cambio político puede acabar con la amenaza que representa el régimen de Maduro para Venezuela".

CARACAS.- Al menos una decena de diputados venezolanos contrarios al régimen de Nicolás Maduro participarán en Perú en varios actos previos a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima entre el viernes y el sábado.

Aunque la lista de legisladores que ya están en Lima y de los que llegarán en las próximas horas es superior a una decena, se desconoce quiénes están formalmente invitados a la Cumbre presidencial, a la que no asistirá Maduro luego de que el país anfitrión le retirara la invitación.

El expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges es uno de los que acudirá a la capital del país andino y, según ha informado su equipo de prensa, "aprovechará su asistencia para certificar que solo el cambio político puede acabar con la amenaza que representa el régimen de Maduro para Venezuela".

"Maduro ya no es solo un problema para los venezolanos, es ahora una amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región. No solo se trata de salvar a Venezuela, sino a Latinoamérica toda", expresó Borges citado en un comunicado.

Los legisladores de la formación Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Márquez, Delsa Solórzano y Marianela Fernández, así como Borges y otros tres integrantes del partido Primero Justicia (PJ) estarán por estos días en Lima, según confirmaron a Efe fuentes cercanas a los diputados.

A través de las redes sociales los diputados Juan Guaidó, Armando Armas, Luis Florido y Sergio Vergara, del partido Voluntad Popular, han dado cuenta de su presencia en Lima, donde han participado en reuniones con colegas peruanos y otras actividades dentro del Congreso de ese país.

También están los legisladores Williams Dávila, Larissa González, Franco Cassela, Tomás Guanipa, Daniel Antequera, Winston Flores, Ramón Flores y María Gabriela Hernández.

Hernández, del partido PJ, indicó que mañana habrá una concentración en la plaza San Martín de Lima para manifestarse frente a la crisis venezolana y de la que responsabilizan a la llamada revolución bolivariana que lidera Maduro.

Una veintena de chavistas también llegó esta semana a Perú para participar en la llamada cumbre de los pueblos, paralela a la cita presidencial, que incluirá foros, marchas y reuniones con dirigentes juveniles.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar