Adrián Quesada y Leyanis Heredia, un matrimonio opositor, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denuncian ante las cámaras de Cubanet, los atropellos a los que son sometidos por las fuerzas represivas del régimen castrista y de las amenazas continuas por su pensamiento político y militancia.
La pareja se encuentra cumpliendo, arbitrariamente, prisión domiciliaria desde el 27 de febrero por un supuesto delito de resistencia
“Ellos siempre han mantenido amenaza sobre mí, me han dicho que cuando yo caiga preso, al ser el único tutor de mi hija, la voy a perder durante el tiempo de prisión”, dijo Quesada, que se ha hecho cargo de su primogénita solo pues la madre, asegura, murió hace dos años por una negligencia médica.
“He sido multado con la ley mordaza decreto 370”, dice Quesada desde su humilde vivienda, donde se refleja la paupérrima situación económica donde vive.
Entretanto Heredia relata como la militancia le cambió la vida y con dolor describe como le han dado la espalda las personas que más quiere: “Al pertenecer a una organización opositora he perdido amistades, no tengo apoyo de mi familia y he sido maltratada humillada”.
“A partir del desordenamiento (en referencia a la denominada Tarea de Ordenamiento), la vida se ha hecho más difícil para todos los cubanos”, relata Quesada al tiempo que revela que muchas veces se han tenido que acostar sin comer para que la niña pueda tener algo de comida.
En un mensaje al pueblo de Cuba, Heredia sostiene: “Que se miren, que me miren y que por favor hablen, que no tengan miedo”.
Por su parte Quesada subraya: “Que salgan a reclamar sus derechos, que no se dejen pisotear por este gobierno y a la oposición seguir luchando y desmentir al régimen asesino”.
Este matrimonio, muy a pesar de sus carencias tienen muy claro sus anhelos: “Lo que más yo necesito es la libertad de Cuba”, concluye Heredia
FUENTE: Con información de Cubanet