domingo 24  de  marzo 2024
CUBA

Médicos cubanos atienden pacientes con COVID en hospital improvisado

Ante el repunte de casos positivos en Holguín, fue instalado un hospital de campaña para atender pacientes de moderado y alto riesgo por la enfermedad
Por DIARIO DE CUBA

LA HABANA.- Las autoridades cubanas ordenaron la instalación de un hospital de campaña en la provincia de Holguín, una de las más afectadas por la COVID-19 en la isla caribeña, en el que se atenderán pacientes de moderado y alto riesgo, según un reporte oficial.

El centro improvisado se levantó en la sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín. Cuenta con una unidad de cuidados intensivos y una sala de terapia intermedia, con el objetivo de atender a personas con cuadros severos de la enfermedad, reseñó Diario de Cuba.

El doctor Dervis Escobar, director de Servicios Médicos, dijo que se acondicionaron 264 camas, de las cuales 24 estarán destinadas a pacientes de terapia intermedia y 12 a la unidad de cuidados intensivos.

Ocho especialistas de la brigada Henry Reeve, que se encontraban en Matanzas, fueron movilizados al hospital de campaña, para apoyar al personal sanitario de Holguín, en momentos en que se registra una escalada sin precedentes de casos de COVID-19 en toda la isla.

Al cierre del viernes 20 de agosto, Holguín registró 931 nuevos contagios y diez fallecidos, según el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsa).

En medio de la escalada de casos, escasea el personal médico, así como el oxígeno medicinal, fármacos y otros recursos imprescindibles para atender a los pacientes.

Tras las denuncias de ciudadanos en las redes sociales, principalmente en los hospitales de Holguín, el régimen cubano reconoció la escasez de oxígeno en varios centros médicos de la Isla y atribuyó la falta del producto a una rotura.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar