El Gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país, anunció que dejará de participar en las negociaciones comerciales del Mercosur para centrarse en la gestión interna de la crisis del coronavirus Covid-19.

"La Argentina dejó en claro que la incertidumbre internacional y la propia situación de nuestra economía aconsejan detener la marcha de esas negociaciones", señaló el Ministerio en un comunicado.

Te puede interesar

El país también afirmó que en este escenario el gobierno seguirá acompañando la marcha de los acuerdos del Mercosur con la Unión Europea y la 'European Free trade Agreement' (EFTA), sin entrar en debates "por ahora estériles".

Venezuela._MERCOSUR_Europa Press.jpg
Los líderes de MERCOSUR .

Los líderes de MERCOSUR .

"Esta posición, transmitida a los socios del Mercosur, no surge de un capricho sino de una visión sobre el modo de fortalecer las relaciones con las naciones del bloque regional: la hermandad no sólo es noble sino potente, y se funda en la reconstrucción del tejido social y productivo de nuestros países", subrayó.

El Ejecutivo de Alberto Fernández señaló que en su política interna, Argentina se previene de los efectos de la pandemia, mientras protege las empresas, el empleo y la situación de las familias más humildes.

"Lo hace a diferencia de las posiciones de algunos socios, que plantean una aceleración de las tratativas hacia acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Singapur, Líbano, Canadá y la India, entre otros", añadió.

Por su parte, Paraguay señaló que, junto a los demás estados del Mercosur, evaluarán las medidas jurídicas, institucionales y operativas más adecuadas después de la decisión de la República Argentina.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas