CARACAS.- El líder opositor, Henrique Capriles anunció este viernes que el miércoles se hará una movilización nacional bajo la denominación de "La Toma de Venezuela", por lo que pidió a todos los venezolanos salir "resteados a la calle para hacer respetar sus derechos".
“La próxima semana nos vamos a movilizar en defensa de la constitución y nos vamos a movilizar para donde nos tengamos que movilizar”. “Esta es una convocatoria desde la Unidad a todo el pueblo venezolano”, aseguró el también gobernador del céntrico estado Miranda.
“Convoco al todo el pueblo venezolano a restituir el hilo constitucional que este Gobierno corrupto ha roto", agregó Capriles quien extendió esta invitación a la Fuerza Armada venezolana.
"Nosotros no queríamos llegar a este punto, hay que ver todo lo que tuvimos que sortear para evitar llegar a esto, pero el señor Maduro se comió el semáforo. No solo que abandonó el país, sino que dejó un vacío de Poder", espetó.
De igual forma, afirmó que el anuncio del CNE "fue un golpe de Estado, pero llegó la hora de hacer valer nuestros derechos, de hacer respetar la Constitución".
Confirmó que el domingo habrá sesión extraordinaria del Parlamento venezolano para debatir sobre esta decisión.
Por su parte el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, criticó que el Tribunal Supremo de Justicia y el CNE pidieran a los venezolanos acatar las decisiones de tribunales regionales.
"Esta decisión responde al temor que tiene el Gobierno a la decisión del pueblo. Esto es terrorismo de Estado. Decidieron matar el revocatorio", sostuvo Ramos.
Aseguró que en la Asamblea Nacional, los diputados de la Unidad seguirán "trabajando para hacer respetar la Constitución" y que recurrirán a instancias internacionales.
Asomó que durante el debate del domingo tratarán temas que hasta el momento habían sido dejados de lado como la supuesta doble nacionalidad del presidente Maduro, quien ha sido acusado en reiteradas oportunidades de tener nacionalidad colombiana.