viernes 27  de  enero 2023
SUCESOS

México: Asesinan a joven cubano que intentaba llegar a EEUU

El crimen ocurrió en una habitación de un hotel en Monterrey, México, donde residían  la familia cubana que llegó al país el pasado 5 de enero

MIAMI.- El joven migrante cubano, Jairon Abraham Cruz, de 17 años, fue asesinado a tiros delante de su madre y su hermana menor al sur de México, mientras aguardaba para llegar a Estados Unidos a encontrarse con su familia.

El asesinato, vuelve a poner en la palestra los graves peligros a los que son sometidos los ciudadanos migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, huyendo de las dictaduras y crisis sociales que atraviesan los países.

“Yo decía, estoy soñando, esto no puede ser verdad, y me decía (la mamá de Jairon) ‘ay mami, mi niño, me lo mataron, me lo mataron’”, dijo Caridad Sotolongo, la abuela de Jairon, quien se encuentra en Miami, en declaraciones a Univisión.

Según la versión de la familia del joven asesinado, el crimen ocurrió en una habitación de un hotel en Monterrey, México, donde residían la familia cubana que llegó al país el pasado 5 de enero, y estaba a la espera de cruzar la frontera con una cita en febrero.

“Rompieron la puerta, yo lo único que vi fue la pistola": madre de Jairon Cruz a Univisión.

Además de tirotear al adolescente, los delincuentes intentaron secuestrar al esposo de Yamisleydis, Gabriel Fernández, quien logró escaparse de ellos.

Versiones indican que los asaltantes querían hallar el paradero de un grupo de colombianos migrantes, sin embargo, abrieron fueron sin mediar.

El abogado de inmigración Willy Allen, se encuentra al frente de la reunificación familiar del grupo cubano.

“Una vez más nos da en la cara el peligro que corre toda aquella persona que cruce México buscando una oportunidad de pedir asilo en los Estados Unidos”, apuntó Allen.

La policía de México confirmó la detención de al menos a uno de los sospechosos del crimen contra el joven cubano. Durante el asalto también murió asesinado un joven colombiano de aproximadamente 25 años.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar