"Blackrock busca financiar una compañía que gane licitaciones del Gobierno para ayudar a construir partes del megaproyecto ferroviario que se realizará en cinco estados mexicanos", indicó López Obrador.

Te puede interesar

Estas declaraciones se producen tras la reunión que el presidente mexicano mantuvo con el consejero delegado de la gestora, Larry Fink.

El Tren Maya es un proyecto de transporte ferroviario que conecta las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha destacado que la iniciativa fortalecerá el orden territorial de la región y potenciará la industria turística de la misma. "Las 16 estaciones conectarán a las comunidades para crear polos de desarrollo, lo que generará comercio, turismo sostenible y bienestar", añadió

En concreto, se construirán aproximadamente 1.525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FUENTE: Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas