LA HABANA.- El gobierno de México busca relanzar una nueva etapa de cooperación con el régimen de Cuba, aseguró el sábado el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien visita la Isla para reunirse con su par cubano Bruno Rodríguez.

Los nexos entre ambos países siempre fueron destacados como de gran valor para Cuba pues durante los años de mayor alineamiento continental de los países latinoamericanos a Estados Unidos a finales del siglo, México fue el único que no rompió relaciones con La Habana, una situación que cambió en la pasada década con agrios enfrentamientos.

Te puede interesar

“En el día de hoy viene esta delegación para que podamos iniciar una etapa nueva, mejor, más amplia en la relación entre los dos países”, dijo Ebrard pocos minutos antes de comenzar su reunión a puertas cerradas de su primera gira a la isla.

Rodríguez destacó los vínculos por “su carácter histórico, sus sólidos cimientos, su excelente desarrollo y la gran perspectiva que está anclada en esa relación especial de confianza”.

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel visitó al presidente Manuel López Obrador en México en octubre pasado y la nación norteamericana votó esta semana en Naciones Unidas a favor de Cuba y en contra del embargo estadounidense a La Habana.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump arreció este año una ofensiva de sanciones y medidas contra Cuba, que van desde el retiro de diplomáticos a la persecución de las naves que traen petróleo a la isla, presionando un cambio en el modelo político cubano.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas