lunes 25  de  marzo 2024
DETENCIÓN

México: capturan a tres de los nueve presos fugados

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a un hombre que circulaba en un vehículo que participó en la fuga

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo detuvieron a tres de los nueve presos que se fugaron el miércoles de una cárcel ubicada en la localidad de Tula en un operativo que implicó la explosión de coches bomba.

Asimismo, las autoridades de Hidalgo arrestaron a tres de los implicados en el asalto a la cárcel, aunque la Procuraduría de Justicia únicamente ha capturado a dos, que presuntamente pertenecen al grupo que participó directamente en la operación y los puso a disposición de la Fiscalía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a un hombre que circulaba en un vehículo que participó en la fuga, señaló diario El Universal. El detenido, de 47 años, ofreció 9.000 pesos (unos 370 euros) a los agentes para que no lo pusieran a disposición de la Justicia. Finalmente, fue trasladado a la Fiscalía de Texcoco, acusado de los delitos de encubrimiento y cohecho.

Un grupo armado detonó dos coches bomba e incendió uno más para rescatar a los presos. Tras asaltar la prisión, tuvo lugar un intercambio de disparos con las autoridades carcelarias. Dos agentes resultaron heridos.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar