CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo detuvieron a tres de los nueve presos que se fugaron el miércoles de una cárcel ubicada en la localidad de Tula en un operativo que implicó la explosión de coches bomba.

Asimismo, las autoridades de Hidalgo arrestaron a tres de los implicados en el asalto a la cárcel, aunque la Procuraduría de Justicia únicamente ha capturado a dos, que presuntamente pertenecen al grupo que participó directamente en la operación y los puso a disposición de la Fiscalía.

Te puede interesar

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a un hombre que circulaba en un vehículo que participó en la fuga, señaló diario El Universal. El detenido, de 47 años, ofreció 9.000 pesos (unos 370 euros) a los agentes para que no lo pusieran a disposición de la Justicia. Finalmente, fue trasladado a la Fiscalía de Texcoco, acusado de los delitos de encubrimiento y cohecho.

Un grupo armado detonó dos coches bomba e incendió uno más para rescatar a los presos. Tras asaltar la prisión, tuvo lugar un intercambio de disparos con las autoridades carcelarias. Dos agentes resultaron heridos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65082 votos

Las Más Leídas