viernes 29  de  marzo 2024
OPERATIVO

México: detienen a jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

El Ministerio de Defensa de México dijo que buscaban a 'Don Carlos' desde hace meses y lo localizaron en una vivienda lujosa de la urbanización Marina Vallarta

MADRID— El Ejército de México ha detenido al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Puerto Vallarta, Carlos N., alias 'Don Carlos', quien recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', máximo dirigente de la organización criminal.

El Ministerio de Defensa mexicano dijo que buscaban a 'Don Carlos' desde hace meses y finalmente lo localizaron en una vivienda lujosa de la urbanización Marina Vallarta gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, informa el diario 'El Universal'.

Más de cien militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de unidades y helicópteros artillados participaron en el operativo que propició la captura de 'Don Carlos'.

https://twitter.com/TestigoDirecto/status/1484979183218409473

El sospechoso tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro del estado de Jalisco, informaron fuentes del gabinete de seguridad federales.

En la operación se han requisado un vehículo de lujo, armas y droga. El sospechoso ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en Ciudad de México.

https://twitter.com/Foro_TV/status/1484669060193337344

Las fuerzas militares desplegadas en Jalisco se mantienen en alerta ante una posible reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

https://twitter.com/elpaismexico/status/1484348871610224641

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar