CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Seguridad de México, Alfonso Durazo, ha confirmado la extradición de "El Menchito", hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", según informaciones del diario local Milenio.

DEALosAngeles on Twitter

Durazo, que señaló que no existe alerta ninguna en relación con el caso, ha indicado que la entra de "El Menchito" ha estado a cargo de la Fiscalía con la previa aprobación del Ministerio de Exteriores y tras revisar una serie de recursos que impedían su traslado a suelo estadounidense.

Te puede interesar

"Se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción conjunta encabezada por la FGR, como procede legalmente y previa aprobación", dijo.

En este sentido, ha aseverado que las autoridades estadounidenses requirieron al hijo del líder del cártel para llevarlo ante la Justicia por introducir "cantidades importantes" de droga en el país. Así, subrayó que el proceso de extradición ha sido largo porque el acusado presentó una serie de recursos al respecto.

"Presentó varios amparos, pero el más relevante es uno cuyo proceso duró ocho meses, de hecho estaba en el penal de Tapachula, lo movimos al penal de Hermosillo en una ruta técnica para concluir el proceso, pero bueno el día que estaba programada la entrega recibimos un amparo que obligaba a su permanencia en el penal de Hermosillo", sostuvo.

Embed

Durazo ha expresado, además, que se respetaron los términos de los recursos hasta que "se denegó la suspensión definitiva y consecuentemente fue entregado a las autoridades".

Este jueves, después de que Washington revelara que la extradición se había producido, el abogado de El Menchito, Víctor Francisco Beltrán García, aseguró que la información era falsa. "Esta información es falsa hasta que no se encuentre corroborada de manera oficial", sentenció.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas