jueves 28  de  marzo 2024
Coronavirus

México investiga compra de respiradores a hijo de alto cargo

La Secretaría de la Función Pública de México explicó que "es una prioridad que las compras públicas en la contingencia además de legalidad, tengan moralidad"

La Secretaría de la Función Pública de México (SFP) informó que está investigando un contrato de compra de respiradores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

La SFP hizo este anunció después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera al tema durante la rueda de prensa matutina y dijera que la SFP debería investigar esta compra de varios millones de pesos para la delegación del IMSS en Hidalgo.

La jefa de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, explicó en su cuenta de Twitter que "es una prioridad que las compras públicas en la contingencia además de legalidad, tengan moralidad y se ajusten a los criterios de razonabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y austeridad republicana".

Coronavirus.mexico.jpg
Personal médico de México traslada a paciente contagiado de Coronavirus.

Personal médico de México traslada a paciente contagiado de Coronavirus.

Sandoval agradeció las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar, "pues resultan importantes" para el desarrollo de la investigación.

Durante el fin de semana se remitieron los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso la propia Sandoval giró un oficio al director general del Instituto, Zoé Robledo, "para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad".

No sólo se va a castigar a los funcionarios, "sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público", por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción, apuntó Sandoval.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar