México suspendióla emisión de pasaportes, en el marco de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus, que ya entró en la fase dos en el país norteamericano.

"El servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido desde el 27 de marzo al 19 de abril", informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Te puede interesar

La Cancillería mexicana indicado que queda a disposición del público el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para atender "emergencias acreditadas."

coronavirus en Ciudad de México-febrero 2020-ap.jpg
Un hombre usa mascarilla para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en Ciudad de México, viernes 28 de febrero de 2020.

Un hombre usa mascarilla para prevenir el contagio del nuevo coronavirus en Ciudad de México, viernes 28 de febrero de 2020.

México, con cinco muertos y más de 400 contagiados, entró esta semana en la fase dos de la crisis sanitaria por la existencia de casos de contagio local, lo que se ha traducido en recomendaciones para evitar los saludos con contacto físico o la suspensión de actos con más de un millar de personas.

El Gobierno de Andrés Manuel López se resiste por ahora a adoptar medidas más drásticas, como las que ya aplican países vecinos. De momento, ha cerrado la frontera con Estados Unidos para viajes no esenciales y ha aconsejado quedarse en casa.

Los empresarios de México, reunidos en los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ratificaron su compromiso con el abastecimiento y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad para todo el país, ante la pandemia del coronavirus.

"El campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de Covid-19", explicaron los empresarios.

CCE ha señalado que el país azteca tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos, a pesar de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, los empresarios están en contacto con las autoridades federales y estatales para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la ciudadanía. Por ello, las tiendas de autoservicio y otras especializadas reforzarán el uso de la venta multicanal y de la entrega a domicilio.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas