sábado 21  de  febrero 2026
EEUU

Hombre apunta con pistola a mujeres por creer que tenían coronavirus

Harvey Joel Taratoot, de 75 años, vio a las mujeres con máscaras y guantes y pensó que tenían coronavirus

ATLANTA — Un hombre en una oficina postal en Georgia apuntó una pistola a dos mujeres que tenían máscaras y guantes temiendo que ellas tuvieran coronavirus, informaron las autoridades.

El individuo apuntó el arma contra una mujer y su nieta adulta en la oficina postal en el norte de Atlanta el domingo, informó en Facebook el Departamento de Seguridad Pública de Alpharetta.

Alpharetta Department of Public Safety

Yesterday afternoon we responded to the Post Office on Webb Bridge Road after receiving a call about a person pulling a...

Posted by Alpharetta Department of Public Safety on Monday, March 23, 2020

La prensa local identificó al hombre como Harvey Joel Taratoot, de 75 años.

Taratoot sacó su pistola y le gritó a las mujeres cuando éstas entraban a la oficina postal, relataron las víctimas a la Policía. Cuando Taratoot se fue en su carro, una de las víctimas logró apuntar su número de placa lo que ayudó a la Policía a alcanzarlo.

Cuando los policías llegaron a su casa, Taratoot se rindió sin incidente aunque tenía la pistola al cinto. Fue arrestado, acusado de apuntar una pistola contra otro individuo.

“Esta fue una reacción excesiva por parte del sospechoso”, declaró la Policía. “Les pedimos a todos, por favor, no dejen que sus temores nublen su buen juicio en estos momentos difíciles”.

El diario Atlanta Journal-Constitution reportó que el individuo fue dejado en libertad bajo fianza de 1.500 dólares.

Mujer en aeropuerto de EEUU - coronavirus.jpg
Una mujer en el aeropuerto de Los Angeles usa una mascarilla mientras busca información en la pantalla sobre su vuelo.

Una mujer en el aeropuerto de Los Angeles usa una mascarilla mientras busca información en la pantalla sobre su vuelo.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

En todo el mundo, la enfermedad ha matado a unas 19.000 personas e infectado a 428.000, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Embed

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar