Los exjefes de Estado y de Gobierno que forman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), han expresado su más sentido pesar por el fallecimiento del expresidente de la República de El Salvador, Armando Calderón Sol, a través de una nota de duelo difundida este lunes.

El expresidente Armando Calderón Sol (1994-1999), fallecido la madrugada de este lunes en un hospital de Houston, EEUU, a causa del cáncer que padecía desde hace un año, según confirma la agencia de noticias EFE.

Jurista de reconocida trayectoria y antiguo alcalde de San Salvador, Calderón es recordado por ser sensible a los temas ambientales y, de modo especial, fuese incansable promotor y defensor de la democracia y las libertades en el hemisferio.

En sus palabras de duelo, los integrantes de IDEA recuerdan también su trayectoria en la presidencia de la Unión de Partidos Latinoamericanos.

La cancillería salvadoreña ha confirmado a EFE que personal del Ministerio de Relaciones Exteriores ha estado en contacto con la familia del exmandatario y se encuentra brindando apoyo en los trámites para facilitar su repatriación.

Agregó que, de acuerdo con lo manifestado por sus seres queridos y en cumplimiento con la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador, se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de sus honras fúnebres, las cuales se darán a conocer próximamente.

Calderón Sol, fue uno de los cofundadores del partido Arena en 1981, y tomó el relevo del mandatario saliente, el también miembro de Arena Alfredo Cristiani.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas