Embed

En medio del incremento de contagios por el nuevo coronavirus, miles se congregaron en una protesta en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina para rechazar la gestión de presidente Alberto Fernández y su decisión de prorrogar la cuarentena.

Te puede interesar

El llamado "Banderazo patriótico" se produjo durante el feriado por el 170 aniversario de la muerte del libertador José de San Martín.

Los manifestantes se quejaron por la inseguridad, el deterioro económico y los planes oficialistas de reformar la justicia para supuestamente proteger a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en las causas en las que está procesada por presunta corrupción.

Desde que la pandemia impactó en marzo, se han registrado unos 300.000 infectados y 5.800 fallecidos. Argentina es uno de los países con menor tasa de letalidad en la región, según las autoridades.

El presidente anunció el viernes la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto.

Desde el 20 de marzo, el fútbol está suspendido y las escuelas cerradas en casi todo el país; tampoco están habilitados los vuelos comerciales, y los restaurantes y bares únicamente hacen envíos o permiten retirada de comida. Los comercios y las fábricas funcionan con protocolos de seguridad y varios deportes individuales, como el tenis, han comenzado a habilitarse.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.15%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.59%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.37%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.89%
1943 votos

Las Más Leídas