El Ministerio de Defensa de Perú descartó que efectivos del Ejército difundieran mensajes contra los inmigrantes venezolanos que se encuentran en ese país y aseguró que tomarán medidas de coordinación con el Ministerio del Interior.

“Ante la difusión de imágenes de supuestos militares peruanos propagando mensajes contra ciudadanos venezolanos, el Ministerio de Defensa descarta que se trate de miembros del Ejército de Perú. Se adoptarán las medidas necesarias en coordinación con Ministerio de Interior”, decía un tuit de la cuenta de Twitter del Ministerio peruano.

Te puede interesar

El pasado 27 de septiembre, fue difundido un video en el que dos hombres decían que en Perú se le impediría el ingreso a extranjeros. Además, denunciaban que policías peruanos agredieron a una venezolana que iba camino a su casa, indicó el portal Caraota Digital.

Los inmigrantes venezolanos en Perú han afirmado ser víctimas de xenofobia en el país sudamericano. Según un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el 62% de los venezolanos que se encuentran en Perú dicen ser discriminados por su nacionalidad.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas