viernes 15  de  marzo 2024
Venezuela

Ministerio de Defensa peruano niega difusión de mensajes contra venezolanos

El pasado 27 de septiembre, fue difundido un video en el que dos hombres decían que en Perú se le impediría el ingreso a extranjeros

El Ministerio de Defensa de Perú descartó que efectivos del Ejército difundieran mensajes contra los inmigrantes venezolanos que se encuentran en ese país y aseguró que tomarán medidas de coordinación con el Ministerio del Interior.

“Ante la difusión de imágenes de supuestos militares peruanos propagando mensajes contra ciudadanos venezolanos, el Ministerio de Defensa descarta que se trate de miembros del Ejército de Perú. Se adoptarán las medidas necesarias en coordinación con Ministerio de Interior”, decía un tuit de la cuenta de Twitter del Ministerio peruano.

El pasado 27 de septiembre, fue difundido un video en el que dos hombres decían que en Perú se le impediría el ingreso a extranjeros. Además, denunciaban que policías peruanos agredieron a una venezolana que iba camino a su casa, indicó el portal Caraota Digital.

Los inmigrantes venezolanos en Perú han afirmado ser víctimas de xenofobia en el país sudamericano. Según un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el 62% de los venezolanos que se encuentran en Perú dicen ser discriminados por su nacionalidad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar