El ministro de Hacienda de México, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo a COVID-19 tan solo tres días después de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de coincidir con otros funcionarios en distintos eventos.

"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa", escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Herrera estuvo este lunes en el despacho del presidente López Obrador junto a la ministra de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, y otros dos servidores públicos en una reunión en la que se anunciaron nuevos nombramientos en el gobierno.

El mandatario publicó incluso en sus redes sociales un video al término de la reunión donde Herrera aparece a su lado. Aunque los cuatro participantes de la cita aparecieron guardando distancia entre sí, esta era menor al metro y medio de separación que se recomienda para evitar contagios.

Embed
https://twitter.com/ArturoHerrera_G/status/1276225773402066944

Una semana antes, el 18 de junio, Herrera también acompañó a López Obrador en una gira por el central estado de Hidalgo de la que publicó una foto en su Twitter y donde tampoco mantiene la distancia recomendada por expertos sanitarios.

AMLO.jpg
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ni el presidente ni el secretario aparecen utilizando mascarillas en las imágenes difundidas de sus recientes encuentros.

Herrera también participó el martes de una conferencia de prensa junto con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

El ministro de Hacienda no es el primer alto funcionario contagiado de COVID-19 que alternó con López Obrador poco antes de ser diagnosticado. El 7 de junio, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que dio positivo al virus tras haber acompañado al presidente en una conferencia dos días antes.

Al día siguiente, López Obrador aseguró a periodistas que gozaba de buena salud y que no se realizaría la prueba para detectar el nuevo coronavirus.

México, con 127 millones de habitantes, es el segundo país después de Brasil con más decesos en América Latina. Hasta el miércoles, reportaba 24.324 muertos y 196.847 casos confirmados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas