CARACAS.- El ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó este lunes que 60 personas han perdido la vida producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
La Fiscalía, sin embargo, reporta al menos 50 muertes como resultado de la represión a las protestas que desde hace más de 50 días sacuden a la nación caribeña y tiene en cuenta a los dos estudiantes que fallecieron este lunes en Barinas.
La presentación hecha por el ministro de Información refiere que su estadística discrepa de otras cifras porque no incluyen, por ejemplo las víctimas chavistas de sicariato".
Igualmente, en su análisis de las causas que originaron las muertes que reporta la oposición, el ministro oficialista atribuyó las causas de las muertes
"Determinamos la existencia de 60 casos de violencia que están asociados a estas convocatorias. Discrepan estos números de otras cifras, porque , declaró Villegas durante una rueda de prensa junto a la canciller, Delcy Rodríguez.
Sin embargo, la Fiscalía informó de al menos 50 muertes en medio de las manifestaciones, sumando a los propios manifestantes, a las protestas, razones de odio o asesinatos por encargo, e identificó a varias de las víctimas como partidarios chavistas.
Según los datos revelados este lunes por el Gobierno, cuatro personas identificadas con el oficialismo fueron supuestamente asesinadas por sicarios, entre ellos, un dirigente de origen chileno que recibió un disparo mientras se encontraba en un restaurante de Caracas.
FUENTE: EFE