sábado 24  de  febrero 2024
Venezuela

Misionero mormón preso en Venezuela dice que su salud se deteriora

"Estoy muy mareado y no puedo pensar, me duele mucho el estómago. Me duele mucho y no sé qué hacer. Nunca me he sentido tan mal", precisa un mensaje de voz que envío el estadounidense Josh Holt a su madre

CARACAS.- El misionero mormón estadounidense encarcelado en Venezuela, Josh Holt, envió un audio donde revela a sus padres que su estado de salud se deteriora.

"Estoy muy mareado y no puedo pensar, me duele mucho el estómago. Me duele mucho y no sé qué hacer. Nunca me he sentido tan mal", precisa el estadounidense en el material de voz de 40 segundos que fue difundido este lunes por su madre, Laurie Holt.

El joven de 25 años viajó al país caribeño en junio de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EEUU.

Dos semanas después de la boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Estados Unidos solicitó recientemente a Venezuela que libere por razones "humanitarias" al joven misionero mormón.

"Los Estados Unidos piden al Gobierno de Venezuela que libere por razones humanitarias al ciudadano estadounidense Josh Holt, detenido desde el 30 de junio de 2016. Seguimos extremadamente preocupados por su salud y bienestar", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El declive de su salud se ha exacerbado por los retrasos a la hora de proporcionarle el necesario tratamiento médico, un tratamiento que a veces han bloqueado completamente", agregó.

Holt tiene una audiencia prevista para este martes en Caracas, aunque la mayoría de sus comparecencias anteriores fueron canceladas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar