CARACAS.- El exministro de petróleo y exjefe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Nelson Martínez falleció bajo custodia del Estado según informó este miércoles el también exjefe de la compañía petrolera Rafael Ramírez, quien se encuentra fuera del país.

"Acaba de morir Nelson Martínez, exministro de petróleo y presidente de @PDVSA Secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de (Nicolás) Maduro que sabía de su enfermedad crónica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable", dijo Ramírez en Twitter.

Te puede interesar

Ramírez había señalado el sábado que Martínez, detenido desde 2017 acusado por supuestos hechos de corrupción, sufría de una afección cardíaca y que se encontraba en terapia intensiva.

Embed

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmó este miércoles la muerte "por complicaciones cardíacas" del expresidente de PDVSA, quien se encontraba bajo custodia del Estado.

Algunos medios venezolanos habían señalado que Martínez fue llevado al Hospital Militar de Caracas hace varios días tras sufrir una complicación cardíaca.

Ramírez ha manifestado a través de la red social su solidaridad a los familiares del también químico que, según denunció, recibió maltratos durante su reclusión.

"Y le negaron su derecho a todo, incluso a la vida. Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del sabotaje", agregó en referencia a la huelga petrolera de 2002 y 2003.

Embed

Martínez fue arrestado a finales del año pasado por su "presunta vinculación con la firma del contrato de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo Petroleum Corporation -la mayor filial de PDVSA- sin contar con el beneplácito del Ejecutivo".

Permanecía detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde también se encuentra el exjefe de PDVSA, Eulogio Del Pino.

En octubre pasado, el concejal opositor Fernando Albán también falleció cuando se encontraba bajo custodia del Estado.

El Gobierno venezolano dijo entonces que Albán se había suicidado al arrojarse desde el décimo piso de un edificio policial.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas