miércoles 27  de  marzo 2024
COLOMBIA

Muere militar en combate con disidentes de las FARC

Recientemente el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro, señaló a AP que desde que se firmó el acuerdo de paz con ese grupo guerrillero a fines de 2016 hay 2.400 disidentes en diferentes partes del país

Un soldado murió y otros tres resultaron heridos en un combate con un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando realizaban un control de seguridad en el sur del país.

Los enfrentamientos continuaron hasta la madrugada del viernes, informó el ejército a The Associated Press. Cuatro militares habían sido heridos durante el enfrentamiento pero uno de ellos falleció cuando era trasladado a un centro médico en Puerto Asís en el departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador.

La seguridad en la zona se reforzó con dos helicópteros artillados y más de 50 hombres de las fuerzas especiales del ejército.

Recientemente el comandante de las fuerzas militares, general Luis Navarro, señaló a AP que desde que se firmó el acuerdo de paz con ese grupo guerrillero a fines de 2016 hay 2.400 disidentes en diferentes partes del país.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar