CARACAS.- Siete personas, la mayoría niños de entre dos y seis años, murieron al consumir alimentos no aptos en la región de Aragua, en el norte de Venezuela, informaron hoy diputados opositores.

Los miembros de cuatro familias aparentemente consumieron yuca amarga, un tubérculo que provoca envenenamiento y que es confundido con la yuca blanca, que es uno de los más baratos y de mayor acceso en la actual situación de desabastecimiento en el país.

La diputada de la región de Aragua Karin Salanova dijo que entre las víctimas estaban seis niños de entre dos y seis años y un hombre de 73, los cuales fueron llevados a un hospital regional.

Las víctimas se contaron desde el sábado hasta este martes.

Salanova dijo que todos ingirieron alimentos no aptos para el consumo humano. Versiones de prensa dijeron que los tubérculos fueron sacados de un vertedero donde se desechan alimentos.

"Cuántas vidas de inocentes tienen que morir este asueto de carnaval por la intoxicación por la yuca amarga para que usted (gobernador regional Rodolfo Torres) @RMarcoTorres se acerque al hospital. No hay insumos para atender estas emergencias y desde el sábado han venido más de 30 personas", escribió en Twitter.

El consumo de yuca amarga ha dejado varios muertos en el último año en el país, mientras se ha agudizado la escasez y la hiperinflación ha dificultado el acceso a los alimentos de los sectores más pobres.

La médico y diputada de oposición Dinorah Figuera repudió la muerte de los niños y alertó que estaban entre nueve que llegaron al hospital con signos de envenenamiento, luego de recolectar alimentos en un vertedero en la localidad de Tejerías.

A la vez, la legisladora Mariela Magallanes dijo que el drama que vive en el país pone en riesgo el bienestar de los más vulnerables.

"El drama que vive #Aragua y Venezuela empuja a los más vulnerables a tener que buscar sustento en vertederos de basura o ingiriendo alimentos que colocan en riesgo su bienestar, cegando sus vidas y las de seres queridos por hambre, inducida por una dictadura que asesina inocentes", indicó en su cuenta de Twitter.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas