lunes 25  de  marzo 2024
Nicaragua

Mueren tres jóvenes tras derrumbe de mina en Nicaragua

Los jóvenes buscaban pepitas de oro cuando quedaron sepultados dentro de la mina, tras derrumbarse uno de los túneles a causa de fuertes lluvias y correntadas

MANAGUA — Tres jóvenes mineros artesanales que habían quedado soterrados por el derrumbe de una mina de oro en el noroeste de Nicaragua fueron encontrados sin vida bajo piedras y lodo, informaron las autoridades el domingo.

“Ya se encontraron, se ubicaron los tres cuerpos. Los tres están fallecidos”, dijo a medios oficialistas Juan Fernando Gómez, alcalde del municipio de Villanueva, provincia de Chinandega, al referirse al accidente en la mina “El Rincón de García”, situada en la zona.

Los muertos fueron identificados como José Mendoza Cárdenas, de 26 años, Maycol Mendoza Izaguirre, de 19, y Lester López Ríos, de 16.

Los jóvenes buscaban pepitas de oro cuando quedaron sepultados dentro de la mina el pasado miércoles, tras derrumbarse uno de los túneles a causa de fuertes lluvias y correntadas.

Pese a los esfuerzos de bomberos y familiares de los mineros, estos no pudieron ser rescatados con vida. El alcalde dijo que trabajan todavía en labores de bombeo para poder extraer los cuerpos del fondo de la mina.

En Nicaragua es frecuente la muerte de “güiriseros”, como se conoce a los campesinos que se dedican a la extracción artesanal de oro en minas poco desarrolladas o abandonadas.

En 2014, tres derrumbes en minas artesanales del país centroamericano se cobraron la vida de 14 personas. Uno de los derrumbes ocurrió en “Rincón de García” y dejó cuatro fallecidos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar