MANAGUA — Tres jóvenes mineros artesanales que habían quedado soterrados por el derrumbe de una mina de oro en el noroeste de Nicaragua fueron encontrados sin vida bajo piedras y lodo, informaron las autoridades el domingo.

“Ya se encontraron, se ubicaron los tres cuerpos. Los tres están fallecidos”, dijo a medios oficialistas Juan Fernando Gómez, alcalde del municipio de Villanueva, provincia de Chinandega, al referirse al accidente en la mina “El Rincón de García”, situada en la zona.

Te puede interesar

Los muertos fueron identificados como José Mendoza Cárdenas, de 26 años, Maycol Mendoza Izaguirre, de 19, y Lester López Ríos, de 16.

Los jóvenes buscaban pepitas de oro cuando quedaron sepultados dentro de la mina el pasado miércoles, tras derrumbarse uno de los túneles a causa de fuertes lluvias y correntadas.

Pese a los esfuerzos de bomberos y familiares de los mineros, estos no pudieron ser rescatados con vida. El alcalde dijo que trabajan todavía en labores de bombeo para poder extraer los cuerpos del fondo de la mina.

En Nicaragua es frecuente la muerte de “güiriseros”, como se conoce a los campesinos que se dedican a la extracción artesanal de oro en minas poco desarrolladas o abandonadas.

En 2014, tres derrumbes en minas artesanales del país centroamericano se cobraron la vida de 14 personas. Uno de los derrumbes ocurrió en “Rincón de García” y dejó cuatro fallecidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas