LA HABANA - El derrumbe de una vivienda de dos plantas en una zona residencial de Miramar de la capital cubana, provocó la muerte de una niña de 13 años y de su madre.

De acuerdo con los testimonios, antes de la medianoche del domingo la casa, ubicada en la Calle 19 entre 30 y 32, se vino abajo y aplastó a dos de sus residentes, cuya identidad se desconoce. Solo se ha podido conocer que la madre de la niña se llamaba Yanet, publicó Diario de Cuba.

Te puede interesar

Además de las fallecidas, su anciana abuela está internada en estado crítico debido a las heridas que sufrió.

En la residencia vivía una cuarta persona, que no se encontraba en el momento del derrumbe.

Este lunes, un operativo policial impedía al acceso al lugar del desplome donde una grúa y varios camiones trabajaban en labores de limpieza de los escombros.

Poco después del derrumbe el fotoreportero Ismario Rodríguez logró tomar fotos en la escena que posteriormente compartió en su cuenta en Twitter.

La vivienda presentaba un estado ruinoso, pese a estar ubicada en una zona residencial con construcciones en mejor estado que el resto del país.

Si bien los derrumbes son comunes en La Habana, no son habituales en Miramar, donde suelen residir las familias más acomodadas de la ciudad, entre ellas, buena parte de la dirigencia del régimen.

La Habana y sus zonas más céntricas, como La Habana Vieja y Centro Habana, registran frecuentes derrumbes que engordan las cifras de personas que quedan a la espera de un nuevo techo para vivir. En los últimos dos meses se han producidos al menos cinco derrumbes en esas zonas.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas