MANAGUA.- La Embajada de Venezuela en Managua informó hoy a la comunidad venezolana residente en Nicaragua que el Gobierno del presidente Daniel Ortega decidió cambiar el estatus migratorio de los venezolanos para que los ciudadanos de ese país puedan ingresar sin la necesidad de visa.

A través de una circular, el embajador venezolano en Managua, José Francisco Arrúe, explicó que el Gobierno nicaragüense informó que los venezolanos pasaron de categoría migratoria C, visa consultada, a categoría migratoria A, es decir, que quedan exentos de visa.

Los venezolanos, según el texto oficial, gozarán de las disposiciones especiales contenidas en el Convenio de Creación de la Visa Única Centroamericana para la libre movilidad entre Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

El Gobierno nicaragüense precisó que los venezolanos podrán ingresar al país por un período de 90 días, prorrogables hasta cumplir 180 días, señaló la embajada venezolana en la circular filtrada a los medios.

La disposición 006-2018, aprobada por las autoridades nicaragüenses, entró en vigencia de inmediato, continuó la legación diplomática.

La noticia se confirma luego de conocerse que la línea aérea Conviasa reactivará los vuelos entre Caracas y Managua.

El pasado 23 de octubre, el Gobierno de Nicaragua anunció que la línea aérea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) conectará Caracas con Managua, en fecha que no precisó.

Conviasa ofrece boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

Nicaragua y Venezuela mantienen relaciones estrechas desde que el mandatario Daniel Ortega retornó a la presidencia en 2007.

Ortega es el principal aliado político y económico de Nicolás Maduro, en Centroamérica, y lo fue de su predecesor, el fallecido Hugo Chávez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas