REDACCIÓN.- Ver al dictador Daniel Ortega en actos públicos se ha hecho cada vez más extraño y, al ser parte de la población más vulnerable -tiene 74 años de edad-, ante la pandemia del coronavirus COVID-19 no ha dado la cara a Nicaragua, como lo han hecho los tiranos de Venezuela y Cuba; así como los presidentes democráticos de la región.

El tirano no se ha manifestado ante la situación actual que azota al mundo. Incluso, su dictadura es la que menos medidas de prevención han realizado en América, pese a que oficializaron dos casos positivos de coronavirus y han descartado otros.

Te puede interesar

De hecho, la última vez que se vio a Daniel Ortega fue el 12 de marzo durante la reunión virtual extraordinaria de Jefes de Estado y Gobiernos del Sistema de Integración CentroAmericano (SICA). Seis días antes del primer diagnostico positivo en Nicaragua.

Desde entonces ha sido la vicepresidenta del régimen Rosa Murillo, esposa de Ortega, junto con el ministro de salud quienes han dado información con respecto al coronavirus.

"No es ninguna sorpresa que Daniel Ortega no de la cara en épocas de crisis", señaló a La Prensa Guillermo Incer Medina, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). "Ya vimos como durante la insurrección de abril (2018) días, semanas sin dar la cara".

El rotativo nicaragüense señala que desde que Ortega regresó al poder en 2007 controla al país desde su casa en el sector El Carmen, en Managua, el cual desde 2018 cuenta con más presencia policial.

"Seguramente él y su familia están resguardados en casa, tomando las medidas de seguridad que todos deberíamos estar tomando", agregó Incer.

En tanto Arianna Moraga, miembro de Alianza Cívica, considera que si Ortega antes no salía casi en público ahora lo hará menos, al recordar que el dictador tiene 74 años y está en la población más vulnerable ante la pandemia.

"Como hemos dicho antes, esta enfermedad no anda viendo colores político, ni etnias. No mira clase sociales, económicas o políticas", afirmó Moraga, quien considera que es "agobiante" el hecho de que la tiranía no esté tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Un día después de confirmarse el primer caso, el régimen de Ortega instó a sus seguidores a salir a las calles a la denominada marcha "Amores es tiempos de COVID-19".

Según un reporte de Salud con Lupa, citando información del Ministerio de Salud de Daniel Ortega, solo existen 12 camas hospitalarias, diez médicos, ocho enfermeras y nueve auxiliares por cada 10.000 habitantes.

Nicaragua._La_OEA_ac_64543057.jpg
Daniel Ortega, dictador de Nicaragua.

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua.

FUENTE: Con información de La Prensa de Nicaragua

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas