LA HABANA — Una niña falleció y otros cuatro niños se encuentran afectados luego de haber sido vacunados en un municipio al este de la capital, informó el Ministerio de Salud de Cuba.

Los menores, de un año de edad, recibieron la vacuna PRS que inmuniza contra la parotiditis, la rubéola y el sarampión la semana pasada, y las autoridades investigan las causas de la inusual reacción adversa. No se reportaron otros casos.

Te puede interesar

La alarma cundió esta semana en las redes sociales y entre los padres y familiares de niños de Alamar, una barriada ubicada al este de la capital donde se produjo el incidente.

Lo que dice el MINSAP

“La vacuna PRS se ha usado durante años en Cuba, se importa desde la India, está avalada por la Organización Mundial de la Salud y certificada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos”, indicó un comunicado oficial del Ministerio de Salud Pública de cuba (MINSAP).

De acuerdo con el comunicado, los niños fueron vacunados en el Policlínico “Betancourt Neninger” del municipio Habana del Este, provincia La Habana, "e inmediatamente después de aparecer los síntomas, fueron ingresados y recibieron atención médica por profesionales de alto nivel científico en los Hospitales Pediátricos Borrás Marfán y Centro Habana".

La niña falleció la noche del pasado 9 de octubre en el hospital Borrás Marfán "como consecuencia de las complicaciones. Los restantes cuatro niños se mantienen ingresados: una con atención intensiva, la cual se encuentra estable y los otros evolucionan favorablemente", informa el comunicado.

"Miles de menores a lo largo y ancho del país reciben cada año dicha vacuna y otras para una docena de enfermedades sin que se reporten irregularidades", señala.

Según el MINSAP, el sistema de vigilancia activa de los eventos asociados a la vacunación que se realiza en el país, no ha identificado ningún otro niño con síntomas,

Una Comisión del Ministerio de Salud Pública investiga las causas que ocasionaron la muerte de la menor de un año, mientras otra esta en cuidados intensivos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas