BOGOTÁ.- Seis personas murieron en una nueva masacre ocurrida en la madrugada de este lunes en el suroeste de Colombia, informó la policía en un comunicado.

Alrededor de las tres de la mañana, "varios sujetos que se movilizaban en motocicleta" dispararon "sin mediar palabras" contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, señaló el boletín.

Te puede interesar

El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), que monitorea la violencia en el país, precisó que los hombres se encontraban en un bar cuando fueron agredidos.

Tres personas fallecieron en el lugar de los hechos y las restantes en el hospital. Dos de las víctimas eran agricultores.

Las autoridades no han dado pistas sobre la identidad de los agresores o los motivos del ataque.

En el empobrecido Valle del Cauca, con alto componente de población negra, numerosas bandas se disputan los réditos de la extorsión y el narcotráfico.

Recientemente, autoridades han denunciado la incursión de disidentes que se apartaron del pacto de paz firmado con la guerilla de las disueltas FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en 2016.

Y ese departamento también es escenario actualmente de masivas manifestaciones antigubernamentales, así como de disturbios desde el miércoles.

Según Indepaz, es la masacre -o asesinato de al menos tres personas en un mismo incidente - número 35 registrada en el país en lo que va del año.

Pese al desarme de las FARC, Colombia vive un repunte de la violencia que en casi seis décadas de conflicto deja acumuladas más de nueve millones de víctimas.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas