LA HABANA.- Nueve integrantes de un grupo de 27 balseros cubanos que desembarcó el 10 de noviembre en Islas Caimán, a bordo de una embarcación rudimentaria y que, al parecer, no sufrió daños, habría solicitado asilo en ese país.

La publicación Cayman Compass informó que ese grupo de nueve cubanos decidió permanecer en las islas, mientras que los restantes 18 pidieron a las autoridades continuar su viaje.

Te puede interesar

Entre los nueve cubanos que eligieron quedarse en Islas Caimán se encontraban ocho hombres y una mujer, quienes serán enviados al Centro de Detención de Inmigrantes mientras se gestiona su asilo político, una práctica frecuente entre los migrantes cubanos que han arribado a ese territorio en los últimos meses.

En septiembre, otro grupo de cubanos compuesto por nueve hombres y dos mujeres también fue transportado al centro de detención de Gran Caimán.

Además, otros cubanos que previamente fueron puestos en libertad bajo supervisión gubernamental han sido devueltos al centro de detención. Uno de ellos indicó que regresaron debido a un problema con el alquiler de la vivienda.

El Gobierno reconoció que algunos migrantes regresaron al centro, pero no ha confirmado los datos o circunstancias de su detención renovada.

Todos los solicitantes de asilo cubanos habían sido liberados del centro en agosto, en respuestas a críticas sobre períodos de detención indefinida, que en ocasiones sobrepasaron los dos años.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53234 votos

Las Más Leídas