Un nuevo enfrentamiento, con saldo de dos heridos, se registró el martes entre presos de una cárcel de Ecuador en la que ocurrió una revuelta en septiembre que dejó 119 reclusos muertos, informó el organismo a cargo de las prisiones (SNAI).

"Como resultado de este incidente hubo dos heridos: un agente de seguridad penitenciaria y un interno, quienes fueron trasladados hasta casas de salud y al momento se encuentran estables", señaló la entidad en un comunicado.

Te puede interesar

Precisó que en la penitenciaría ubicada en el puerto de Guayaquil (suroeste) hubo choques entre presos de tres pabellones.

El SNAI indicó que militares y policías ingresaron al reclusorio para una requisa de armas y que ya "no se registran disturbios".

La misma prisión fue en septiembre escenario de una de las peores masacres carcelarias de la historia de América Latina cuando bandas rivales vinculadas a cárteles del narcotráfico se enfrentaron a bala, dejando 119 presos muertos, entre ellos algunos desmembrados y quemados.

Desde entonces, once reclusos fueron hallados ahorcados.

Las revueltas carcelarias en Ecuador dejan unos 240 muertos en lo que va del año. En febrero, en amotinamientos simultáneos en cuatro reclusorios murieron 79 reos.

Las prisiones ecuatorianas tienen capacidad para 30.000 personas pero están ocupadas por 39.000, con una superpoblación del 30%.

Tras la mayor masacre carcelaria de Ecuador, el gobierno decretó un estado de excepción para el sistema penitenciario, por lo que soldados apoyan a policías en el mantenimiento del control en las 65 penitenciarías de la nación.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65671 votos

Las Más Leídas