La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba reportó otro crimen de sangre del que fuera víctima una mujer cubana a manos de su esposo, el segundo denunciado en menos de 48 horas, según un artículo de Diario de Cuba.

"Lamentamos confirmar un nuevo feminicidio, reportado por 14ymedio", indicó el colectivo en su muro de Facebook.

Te puede interesar

"Cándida Rodríguez fue muerta a manos de su esposo el sábado. (...) Su victimario se dio a la fuga en el momento del crimen, pero fue arrestado el domingo. La mujer era profesora auxiliar de la escuela primaria Frank País, ubicada en el reparto Raúl Sánchez, más conocido como Llamazares, y que forma parte del consejo popular Ceferino Fernández, de la ciudad de Pinar del Río", precisó la nota, que indicó que, según un vecino, la víctima tendría unos 50 años.

De acuerdo con ese vecino, que habló con 14ymedio, "el esposo la golpeó con un martillo en la cabeza; estaba bebido y había comenzado a celarla".

Esta muerte calificaría como el feminicidio número 21 denunciado por grupos y activistas independientes en lo que va de 2021.

El fin de semana, Yo Sí Te Creo en Cuba denunció el feminicidio, ocurrido el 6 de junio pasado, de una joven madre residente en La Habana.

"Las golpizas por parte de su agresor, expareja en el momento de los hechos, resultaban habituales y era conocido por el vecindario. Ese día, la joven no sobrevivió a la brutalidad habitual", denunció el grupo en sus redes.

Según la denuncia, la víctima "deja una hija pequeña, fruto de la relación con el agresor".

"Llamamos una vez más a las comunidades a romper el silencio cómplice, a no juzgar a la mujer porque vuelve con el maltratador: no es masoquista, está atrapada en el ciclo de violencia y necesita ayuda especializada", alertó Yo Sí Te Creo en Cuba, una de las organizaciones de la sociedad civil independiente que reclaman sin más dilación una Ley Integral que proteja a las víctimas de la violencia de género.

En ese sentido, la plataforma sostuvo que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) "debe crear vías de denuncia seguras para terceras personas, y garantizar la protección de las y los denunciantes".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39932 votos

Las Más Leídas