lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Nuevos pasaportes de Venezuela tendrán una vigencia de 10 años

Los pasaportes emitidos en el año 2013, 2014 y 2015 son prorrogables por un período de 2 años siempre y cuando se solicite prórroga hasta el 14 de abril de 2021

MIAMI - El régimen de Venezuela amplió a 10 años la vigencia del pasaporte venezolano para los ciudadanos mayores de 18 años. La información está contenida en la Gaceta Oficial Nº 42.092, con fecha de publicación 22 de marzo de 2021.

La medida entró en vigor desde el 22 de marzo de 2021.

Asimismo, el régimen de Maduro anunció que la vigencia será de tres años para los menores de 3 años de edad y de 5 años para los niños, niñas y adolescentes mayores de 3 años de edad y menores de 18 años.

Los documentos emitidos antes del 22 de marzo de 2021 mantendrán el tiempo de vida útil anterior.

El pasaporte ordinario deberá expedirse en un lapso de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la consignación de los recaudas y de la toma del registro facial del solicitante.

Los pasaportes emitidos en el año 2013, 2014 y 2015 son prorrogables por un período de 2 años siempre y cuando se solicite prórroga hasta el 14 de abril de 2021. Es decir, si no solicita prórroga el mismo quedará automáticamente anulado, debido a que los documentos de identidad tienen un chip con vida útil de 10 años.

Renovación del pasaporte

Los venezolanos podrán tramitar la renovación del pasaporte por motivo de vencimiento, la utilización de todas las hojas de la libreta, deterioro, pérdida, robo o cuando exista modificación en los datos de identificación.

Los requisitos para la renovación del documento de identificación serán los mismos contemplados para su expedición por primera vez y tendrá un costo de 200 dólares, adicionalmente deben pagar 80 dólares en efectivo por derechos consulares cuando vaya a estampar prórroga o a la cita de pasaporte.

Prórroga del pasaporte

En la Gaceta Oficial se informa además que cuando el pasaporte otorgado a un ciudadano aún esté en óptimas condiciones físicas que permitan prolongar su vida útil, podrá extenderse por una sola vez por un período máximo de cinco años.

Se indicó que la prórroga contendrá los mismos datos y registro biométrico. Y que el ministerio con competencia en materia de identificación establecerá los mecanismos para extender la vigencia de los pasaportes sin quebrantar sus elementos de seguridad.

Pago

Todos los pasaportes venezolanos, para ciudadanos en Venezuela o en el extranjero, se solicitan por a través del portal del SAIME. Los venezolanos en el extranjero deberán contar con una tarjeta de crédito para gestionar el pago. Las tarjetas VISA deben estar registradas en el sistema antifraude.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar