MADRID.- Al menos ocho fallecidos dejó un enfrentamiento entre facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región de Putumayo, en el sur de Colombia.

Efectivos de los Comandos de la Frontera y del Frente Carolina Ramírez se enfrentaron el pasado jueves en la vereda La Torre, de Puerto Guzmán, Putumayo, según informó el diario colombiano El Tiempo.

Te puede interesar

Los ocho fallecidos pertenecían a los denominados Comandos de la Frontera, incluida una menor de 17 años, según la fuente consultada por el periódico, que resalta que varios de los fallecidos tenían un tiro de gracia en la nuca, lo que apunta a ejecuciones.

El cuerpo de bomberos de Puerto Guzmán trasladó seis de los cuerpos hasta la cabecera municipal, pero familiares de los fallecidos asaltaron al conductor del vehículo y se llevaron los cuerpos, que estaban en estado de descomposición avanzado.

Entre los fallecidos estarían el dirigente guerrillero Ferney Torres Calderon, alias "Caquetá", así como Emerson Fernando Chapal Iles, de 20 años de edad; Jineth Paola Calvache Gómez, de 23; Jorge Iván Castañeda Ortiz, de 31 y la joven de 17 años, cuyo nombre no ha trascendido por ser menor de edad.

La Fiscalía y efectivos de las Fuerzas Armadas colombianas están ya en la zona para intentar esclarecer los hechos.

También este domingo trascendió la condena de doce años de prisión impuesta al guerrillero del Frente 37 de las FARC Elder José Cárdenas Gaviria, alias "Parcerito", por el asesinato del combatiente desmovilizado Giovanny Andrés Contreras Ortega.

Cárdenas asesinó a Contreras el 15 de febrero de 2021 en el parque principal de Santa Rosa, en Bolívar, por lo que ha sido declarado cupable de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir agravado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28029 votos

Las Más Leídas