En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Oficina de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para la Crisis de los Migrantes y Refugiados Venezolanos, inició una campaña en contra la discriminación y la xenofobia hacia los venezolanos con el objetivo de que estos sean acogidos e integrados en todo el continente.

Bajo el slogan “Soy Venezolano, Soy Refugiado”, la campaña tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos de la región sobre las causas de migración forzosa de los venezolanos, las dificultades y obstáculos que enfrentan en su travesía en busca de una mejor vida y sobre las oportunidades de crecimiento social y económico en una sociedad en la que el desplazado venezolano logra una integración exitosa, informó el Centro de Comunicación Nacional el portal digital de la presidencia Encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“Si queremos que el mundo entienda lo que hemos padecido, es necesario contar nuestra historia y decir sin vergüenza: soy venezolano, soy refugiado y soy venezolana, soy refugiada”, manifestó David Smolansky, Comisionado del Secretario General Luis Almagro para esta crisis.

Embed

Explicó que los venezolanos deben ser considerados refugiados en toda la región según la Declaración de Cartagena, la cual extiende el concepto de refugiados a “personas que han huido de sus países porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos y la violación masiva de los derechos humanos”.

Con 5,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos desterrados de su país, la crisis de migración venezolana se ha convertido en la segunda más grande del mundo después de la de Siria y la primera en la historia de la región.

Se estima que para 2021 la cifra de los refugiados venezolanos ascienda a 7 millones.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas