El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, amenazó con sanciones a quienes "usurpen" la cúpula de los partidos opositores en Venezuela, en alusión a los recientes fallos del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ) en ese sentido.

"Vamos a retirar sus visas, no vamos a dejarlos viajar por Estados Unidos", dijo Story en una entrevista concedida el periodista venezolano Vladimir Villegas, apuntando también a "otro tipo de sanción".

Te puede interesar

No obstante, el funcionario estadounidense subrayó que "siempre pueden ir al lado correcto". "Por ejemplo, si Luis Parra y José Brito regresan a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, no tendríamos una razón por la cual sancionarlos", aclaró.

Parra es el presidente de la Asamblea Nacional que el chavismo y la oposición minoritaria designaron de forma ilegal, mientras que Brito es el opositor 'rebelde' al que el TSJ ha puesto al frente de Primero Justicia, lo mismo que ha hecho con Bernabé Gutiérrez en Acción Democrática.

El TSJ suspendió a la junta directiva de ambos partidos y nombró a otra afín al 'chavismo', un proceso que aún está pendiente en el caso de Un Nuevo Tiempo, mientras que en el caso de Voluntad Popular -la última de las cuatro grandes formaciones opositoras de Venezuela- debe decidir si lo califica de organización terrorista.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela TSJ _ Europa Press.jpg
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela controlado por el régimen de Maduro.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela controlado por el régimen de Maduro.

Guaidó denunció que estas maniobras judiciales forman parte de una ofensiva judicial con la que el régimen de Nicolás Maduro pretendería neutralizar a sus rivales de cara las elecciones a la Asamblea Nacional que deben celebrarse este año.

Estos comicios son clave en el actual contexto venezolano porque, si la oposición pierde la mayoría parlamentaria que ganó en 2015, Guaidó dejará de ser el presidente de la Asamblea Nacional y, con ello, perderá también el cargo de "presidente encargado" del país.

Story aprovechó para insistir en que "para una salida democrática" a la crisis política y humanitaria en Venezuela, "hay que tener conversaciones". "Hay que convencerlos a ellos, con la comunidad internacional y con el pueblo de Venezuela, de hablar sobre su futuro", ha dicho en alusión a las partes, según el diario El Universal.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas