lunes 9  de  diciembre 2024
DICTADURA

OEA repudia confiscación de su sede en Nicaragua

El edificio de tres plantas está ubicado al sureste de Managua y tras la expulsión de la delegación de la OEA fue custodiado por agentes de la policía

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó la confiscación de la sede del cuerpo diplomático en Managua, capital de Nicaragua. Indicó que no hay precedentes de tal hecho en la historia de la OEA. Nunca había ocurrido antes, los peores dictadores latinoamericanos incluso los Somozas, jamás tomaron medidas como estas".

Por esta razón, Almagro denunció ante la Consejo Permanente de la OEA el asalto que sufrió la sede en Managua por considerar que se convierte en un "antecedente peligroso" para Latinoamérica.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1519369479570042882

El pasado 26 de abril, el régimen de Daniel Ortega declaró de "utilidad pública" el inmueble que albergaba las oficinas de la OEA en el país centroamericano y anunció que la infraestructura se convertirá en un museo, tras la expulsión del cuerpo diplomático del país.

El edificio que ocupaban las oficinas d"ha sido declarado de utilidad pública y pasará al Estado" donde, a través del Instituto de Cultura se creará "el museo de la infamia", dijo Rosario Murillo, esposa del dictador de Nicaragua.

"Qué más infame que ese ministerio de colonias", añadió Murillo en referencia a la OEA, tras confirmar su "expulsión", efectuada el domingo.

El edificio de tres plantas está ubicado al sureste de Managua, en una zona exclusiva, y tras la expulsión de la delegación de la OEA, fue custodiado por agentes de la policía.

Nicaragua había adelantado su salida de la OEA luego que en noviembre de 2021 lo anunciara al no contar con el respaldo del organismo en la validación de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el país en el marco de arrestos a políticos opositores y un sinfín de denuncias fraudulentas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar