La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron el uso de mascarillas de tela a los ciudadanos que viven en países con transmisión comunitaria de coronavirus y en los momentos en los que se puede garantizar el distanciamiento físico como, por ejemplo, en el transporte público.

Estas mascarillas, según explicaron en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, deben constar de, al menos, tres capas de material diferente, si bien insistió en que el uso por sí solo de estos productos no protege frente al nuevo coronavirus.

Te puede interesar

Para las personas mayores de 60 años, o a aquellas con patologías de riesgo, el organismo de Naciones Unidas aconseja la utilización de mascarillas quirúrgicas en las situaciones en las que no se puede garantizar una distancia entre personas de unos dos metros.

Tedros Adhanom Ghebreyesus-OMS.jpg
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, habla con los medios durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el jueves 30 de enero de 2020.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, habla con los medios durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el jueves 30 de enero de 2020.

Hasta ahora, el organismo de Naciones Unidas sólo recomendaba las mascarillas quirúrgicas a las pacientes de COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, así como a sus cuidadores y a los profesionales sanitarios que tratan casos sospechosos o confirmados.

Sin embargo, en la nueva guía publicada sobre el uso de mascarillas para controlar la pandemia, el organismo de Naciones Unidas recomienda las quirúrgicas para todas las personas que trabajan en centros de salud, independientemente de si tratan o no a pacientes con COVID-19.

No obstante, Tedros insistió en varias ocasiones que el uso de las mascarillas debe de ir acompañado de la higiene de manos y el distanciamiento físico. "Las mascarillas no reemplazan al distanciamiento físico, la higiene de manos y a otras medidas de salud pública. Sólo son beneficiosas como parte de un enfoque integral en la lucha contra el COVID-19", aseveró.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas