La ONG venezolana Fundaredes denunció que los organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro participan en ejecuciones extrajudiciales y que en el primer trimestre de 2020, esta práctica ha dejado más de 250 víctimas en Venezuela.

En su informe "Cuerpos de seguridad actúan como grupos de exterminio en los estados fronterizos de Venezuela", Fundaredes da a conocer testimonios y denuncias que señalan a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Guardia Nacional Bolivariana (GNNB) y a el Comando Nacional Antisecuestros de ser autores de asesinatos que permanecen en la impunidad.

Te puede interesar

Según el informe, en el primer trimestre de 2020 hubo 252 muertes que se prudujeron en supuestos "enfrentamientos" armados entre delincuentes y cuerpos policiales y militares, informó El Nacional.

“Lo que constituye un manejo irregular del uso de la violencia legítima por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en situaciones que ponen en duda la vigencia del artículo 43 de la Constitución que establece que ninguna autoridad podrá aplicar la pena de muerte en Venezuela”, dice el documento.

Remarca además que la FAES acumular una cantidad de denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos.

“Se presentan despliegues de entre 5 y 30 hombres vestidos de negro, encapuchados, armados con fusiles de asalto y sin más identificación que la imagen de una calavera como insignia”, describió el informe, que agrega que miembros de esta fuerza son criminales que pagaron condena.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas